Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de un imputado en la cárcel: Habría sido a manos de gendarmes

La golpiza de la cual fue víctima un hombre que se encontraba en prisión preventiva fue captada por cámaras al interior del penal.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de enero de 2018

Dos gendarmes aparecen como sospechosos de la muerte de un imputado que estaba en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1. En la investigación de la Fiscalía se incluyeron imágenes de las cámaras de seguridad que registraron una agresión en la que habrían participado estos funcionarios.

A los familiares de la víctima, les hablaron de un accidente. Lo cierto es que imágenes exclusivas a las que accedió 24 Horas muestran cómo un suboficial y un teniente de Gendarmería se abalanzan contra el interno Rodolfo Muñoz Morales (55) al interior de una celda.

El hecho ocurrió la tarde del 18 de enero del presente año. La agresión habría comenzado luego que el interno solicitara un cambio de módulo, recibiendo una golpiza que obligó a trasladarlo al hospital de la cárcel.

"Al otro día me llamó un gendarme para avisarme que él había sufrido un accidente", señala Ingrid Castillo, pareja del fallecido. "Lo que esperamos es que este hecho se investigue", dice por su parte Rodrigo Bustos, del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

La investigación la lleva adelante el Ministerio Público.