Click acá para ir directamente al contenido

Investigan muerte de un travesti en Santiago Centro

El sujeto falleció tras inyectarse una sustancia que según el informe preliminar sería silicona.

Camilo Bravo

Jueves 28 de noviembre de 2013

La Policía de Investigaciones (PDI), a través de su Brigada de Homicidios, investiga la muerte de un joven travesti que fue identificado como Marcos-Jendelyn.

El fallecido había comentado hace días que le inyectarían hormonas y silicona, situación que se habría producido en la pieza que arrendaba en una casa ubicada en la calle Coquimbo #930, en Santiago centro.

"En horas de la tarde —miércoles— esta persona comentó que iban a venir a inyectarle hormonas, a otras personas les comenta que es silicona lo que le van a inyectar y en horas de la tarde se produce la visita de personas que los testigos dicen que también serían travestis", dijo el comisario de la PDI, Erwin Rojas.

Así, durante la tarde de miércoles, estas tres personas llegaron a su domicilio con jeringas para presuntamente hacerle el tratamiento a la víctima.

El funcionario policial añadió que "después de un rato, una de las personas que visita a la víctima pide ayuda a los vecinos, dice que la víctima se estaba sintiendo mal. Un rato después llega la ambulancia, para realizarle reanimación sin resultados, por lo que constatan el fallecimiento de la persona".

Antes que llegara personal médico, los tres implicados abandonaron el lugar con rumbo desconocido, dejando en el lugar todos los implementos que ocuparon para inyectarle hormonas y silicona.

El sujeto era de nacionalidad peruana y llevaba seis años en Chile. Según vecinos y familiares, se dedicaba a estudiar Enfermería y hace dos años ejercía el comercio sexual en el sector de 10 de julio.