Investigan posible aumento en el uso de edulcorantes en alimentos

Investigan posible aumento en el uso de edulcorantes en alimentos

La instancia es liderada por el Departamento de Alimentos y Nutrición con el fin de determinar el efecto del consumo en la cantidad final de calorías consumidas en productos donde reemplazó a la azúcar.

24Horas.cl TVN
22.05.2017

El Ministerio de Salud inició una investigación que busca delimitar el posible aumento en el uso de edulcorantes en alimentos tras la puesta en marcha de la Ley de Etiquetado.

La instancia es liderada por el Departamento de Alimentos y Nutrición del Minsal, cuyo objetivo es delimitar si las marcas dejaron de elaborar sus productos con azúcar para dar paso a los edulcorantes.

Desde 2018: Estudiantes ya no podrán comprar comida chatarra con la tarjeta Junaeb
Desde 2018: Estudiantes ya no podrán comprar comida chatarra con la tarjeta Junaeb
 Leer más
 

Detallar que desde la ejecución de la normativa, si un producto tiene exceso de azúcares debe contener un sello "Alto en" debido a la peligrosidad que puede implicar para la salud humana.

Asimismo, otro aspecto a tratar en la indagatoria es resolver el daño que podría implicar en la persona el consumir edulcorantes en el transcurso del tiempo y sus diferencias respecto al azúcar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5