Click acá para ir directamente al contenido

Investigan presunta negligencia médica: Mujer embarazada fallece en la vía pública tras ser dada de alta

La mujer, de 38 años y de nacionalidad haitiana, sufrió algún inconveniente que le provocó la muerte en la comuna de Cerro Navia.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 17 de mayo de 2019

Durante la tarde de este jueves, una mujer de nacionalidad haitiana que se encontraba embarazada falleció en la comuna de Cerro Navia.

Según consigna Cooperativa, la mujer -identificada como Rebeca Pierre, de 38 años- acudió hasta el Cesfam Steeger y, luego de exámenes, se le derivó hasta el Hospital Félix Bulnes debido a problemas cardíacos.

En aquel centro médico, en la comuna de Providencia, se le dio el alta a la extranjera. En momentos en los que retornaba a su vivienda en una micro, sufrió algún inconveniente que le causó la muerte en la vía pública.

La mujer fue llevada nuevamente hasta el Cesfam, pero ya no presentaba signos vitales.

La directora de salud comunal de Cerro Navia, Lissette Rebolledo, expresó al medio citado que la mujer "legó cerca del mediodía con sus rasgos cardiacos alterados, lamentablemente. En particular, con taquicardia, por lo cual se hace una revisión de su situación en el Cesfam y se le deriva de urgencia al Hospital Metropolitano dada su condición".

Posteriormente, Rebolledo añadió que "en el hospital se le da de alta y en el trayecto de regreso a la comuna, en Mapocho con Huelén, se encuentra a esta ciudadana y lamentablemente sin signos vitales".

Fiscalía investiga una pregunta negligencia médica en el fallecimiento de la mujer, que además tenía un hijo de cinco años, quien quedará bajo la tutela de su hermano.