Click acá para ir directamente al contenido

Investigan robo frustrado a supermercado en Copiapó en que falleció uno de los asaltantes

Un funcionario de la PDI que se encontraba en el lugar repelió el crimen e hirió de bala a uno de los sujetos, que posteriormente murió.

24Horas.cl TVN

© PDI Atacama

Lunes 26 de marzo de 2018

Durante la noche de este domingo, una banda de cinco encapuchados protagonizó un robo frustrado en un supermercado de Copiapó. Durante el crimen falleció uno de los asaltantes tras ser herido de bala por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los sujetos llegaron al lugar con armas de fuego e intentaron sustraer la recaudación del pago de los permisos de circulación que se realizaba en el ingreso del recinto comercial.

Sin embargo, el delito fue repelido por un funcionario de la PDI que se encontraba en la sala de ventas, en calidad de cliente.

 

El fiscal de turno Guillermo Zárate expresó que "hasta el momento se ha podido establecer que las cinco personas llegaron hasta el ingreso del local en que se hace la recaudación de los permisos de circulación en casetas habilitadas por la municipalidad local. Ocasión en que portando armas de fuego intimidaron a las personas que se encontraban en el lugar, acción que fue advertida y repelida por un funcionario de la PDI que impidió el actuar de estas personas quienes se dieron a la fuga”.

Además, el persecutor añadió que se provocó un intercambio de disparos entre los criminales y el policía, quien lesionó a uno de ellos con un impacto de bala. El sujeto falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Regional.

El fiscal Zárate ordenó investigar la dinámica del tiroteo a personal de la SIP y Labocar de Carabineros; mientras que las pericias sobre el robo frustrado quedaron a cargo de la Biro de la PDI.