Click acá para ir directamente al contenido

Investigan si cuerpo encontrado en Chiguayante corresponde al de Tamara Zurita

La joven se encuentra desaparecida desde septiembre de 2018.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2019

Durante este martes, un cuerpo fue hallado en la comuna de Chiguayante, región del Biobío. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga si los restos corresponden a los de Tamara Zurita, joven desaparecida en la zona desde septiembre de 2018.

Según indicó el gobernador de Concepción, Robert Contreras, "alrededor de las 16:50 horas se recibió la información de que se encontraron restos óseos en la comuna de Chiguayante. Recorrimos el lugar, en conjunto con la PDI, y estamos a la espera de los operativos para determinar el sexo y la causal del fallecimiento".

 

El jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Jorge Abate, explicó que los huesos corresponden a los de una mujer de entre 20 y 25 años.

Personal policial halló prendas que coinciden con las que vestía la joven al momento de su desaparición. "Tenemos una familia de Santa Juana y una de Concepción que se han acercado, y con ellas se está trabajando en establecer la identidad, por vestimentas, pero principalmente por sistemas de ADN con el laboratorio de criminalística", expresó Abate.

Mediante exámenes de ADN, el Servicio Médico Legal comprobará si las osamentas corresponden a las de Tamara. La PDI citó a los padres de la joven a las 9:00 horas de este jueves en la fiscalía de Concepción.