Investigan trágica muerte de un lactante en Iquique

Investigan trágica muerte de un lactante en Iquique

El bebé de un mes y cinco días fue encontrado fallecido al interior de un vehículo en medio de una feria local.

24Horas.cl Tvn
26.03.2018

En la feria "La Quebradilla" de Alto Hospicio, Iquique, fue encontrado fallecido un lactante de un mes y cinco días dentro de un vehículo.

El bebé estaba a cargo de su madre, quien se instaló en el lugar para vender ropa y otros elementos. Al percatarse de la muerte del menor, lo trasladó hasta el Sapu Pedro Pulgar, donde confirmaron su muerte.

Impactante accidente en Conchalí remarca importancia del uso de silla y cinturón de seguridad
Impactante accidente en Conchalí remarca importancia del uso de silla y cinturón de seguridad
 Leer más

De inmediato los médicos dieron aviso a Carabineros, entidad que junto con la Policía de Investigaciones (PDI), llegó a la zona para iniciar las indagaciones.

La primera tesis que se estudian sobre la muerte del lactante apunta a que habría estado encerrado al interior del automóvil, sin embargo tanto su madre como testigos relatan que esto no fue así. Finalmente, se estima que el deceso del bebé podría haber sido propiciado por las altas temperaturas.

Ante el caso, el Ministerio Público determinó dejar detenida a la madre y será formalizada durante la jornada de este lunes.

El subcomisario Alberto Díaz, de la Brigada de Homicidios de Iquique, aportó que están estudiando "el lugar exacto donde falleció el menor en conjunto con el Ministerio Público". Esto, a fin de determinar un eventual negligencia de la madre, sobre quien recae un cuasidelito de homicidio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5