Click acá para ir directamente al contenido

Investigan uso irregular de gastos reservados en misión del Ejército en EE.UU.

Se trata de una de las 23 aristas que investiga la ministra Romy Rutherford.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Domingo 31 de marzo de 2019

Una de las 23 aristas que investiga la ministra Romy Rutherford, por fraude en el Ejército, tiene que ver con la misión militar de la institución en Washington, Estados Unidos.

Según La Tercera, esta misión es considerada una de las más importantes junto con Inglaterra, porque en Washington es donde se tramitan todos los pagos de facturas en dólares que realiza el Ejército.

Rutherford estaría investigando el período 2009-2019, en relación a la compra de pertrechos militares desde Estados Unidos, pero también un supuesto uso irregular de gastos reservados. Por esto, la ministra solicitó registros de compras de la misión militar, los cuales están siendo analizados por personal de la PDI.

Son 16 personas en total las que trabajan en la misión en Washington, y según explica La Tercera, la casa del encargado de la misión está ubicada en el importante barrio diplomático de Washington y tendría un valor cercano al millón de dólares.

Consultado por el medio de comunicación, desde el Ejército explicaron que la función de la misión militar es “representar a Chile ante los Organismos de Defensa y del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. y los demás países acreditados en el área de Defensa en Washington DC”, y así promover el “intercambio de información y apoyo entre las agregadurías de las instituciones de las FF.AA.”.