Click acá para ir directamente al contenido

Ley Antiterrorista por ataque a brigadistas

Cecilia Pérez aseguró que "no vamos a permitir que esto quede en la impunidad". Además, anunció que se sumarán a la querella por el asesinato al dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

José Morgado

Lunes 4 de marzo de 2013

La vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, anunció que presentarán este lunes una querella invocando la Ley Antiterrorista contra los responsables del ataque contra un grupo de brigadistas que combatía un incendio forestal en la Región de La Araucanía.

"Como Gobierno nos vamos a hacer parte a través de una querella, invocando la Ley Antiterrorista contra aquellos personajes que resulten responsables de este ataque que por cierto es condenable", expresó, tras el comité político.

La portavoz de la administración Piñera enfatizó que "no vamos a permitir que esto quede en la impunidad", indicando que el lamentable hecho ya está siendo investigado por Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).

El atentado se produjo en la tarde-noche del domingo, cuando los brigadistas descendían de un helicóptero, en el fundo Libertad Campesina. Ahí, recibieron disparos de perdigones y munición de 9 milímetros, quedando uno de ellos con heridas graves en su cara.

ASESINATO A SINDICALISTA

Asimismo, Pérez anunció también que como Gobierno, a través del Ministerio del Interior, su sumarán a la querella contra quienes resulten responsables del asesinato del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez.

"Creemos que es importante, no solamente como señal, sino que también en la búsqueda de la verdad de una persona que cumplía un rol social importante, como era velar por los derechos de los trabajadores", afirmó.