Click acá para ir directamente al contenido

Asaltante termina encaramado en un mástil

Un inusual procedimiento realizó Carabineros para rescatar a un delincuente que se encaramó a la estructura metálica de cinco metros de altura.

Jorge Miranda

Lunes 11 de junio de 2012

Un inusual procedimiento realizó personal de Carabineros de Iquique, Región de Tarapacá, luego que un asaltante terminara encaramado en un mástil de cinco metros de altura, tras ser sorprendido por personal policial transitando con un taladro industrial que había sustraído minutos antes en un domicilio del pasaje Sara.

El hombre, identificado con la iniciales M.A.C.O y de 37 años, al encontrarse con una patrulla de Carabineros arrojó la especie al suelo y comenzó a huir por los techos de las viviendas del sector, hasta llegar a una casa de la calle Campos de Deportes donde decidió subirse al mástil, para luego amenazar al personal policial con lanzarse al tendido eléctrico si lo detenían.

Ante esta situación la policía debió solicitar cooperación a la empresa Elipsa para que suspendiera el suministro eléctrico en el sector. Tras cerca de dos horas de diálogo el delincuente decidió colaborar con el procedimiento siendo bajado del mástil por personal del GOPE.

El sujeto fue trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames donde le diagnosticaron un edema superficial en el brazo derecho de carácter leve. En tanto el taladro industrial fue devuelto a su dueño.