Click acá para ir directamente al contenido

Iquique: Pescadores de Chanavayita cortan Ruta A1 por demandas sociales

Los manifestantes exigieron la presencial del alcalde de Iquique, Jorge Soria, para que solucione temas pendientes como la contaminación de la caleta y los problemas de alcantarillado.

Karla Gallardo

Miércoles 11 de marzo de 2015

Un grupo de pescadores de caleta Chanavayita, ubicada al sur de Iquique, mantiene cortada la Ruta A1, para exigir el cumplimiento de sus demandas sociales.

Según explicó a 24horas.cl el periodista de Radio Paulina de Iquique, Marcelo Santibáñez, las manifestaciones comenzaron hace tres días por demoras en la reconstrucción de un jardín infantil de Integra, el cual resultó dañado tras el terremoto del 2014 que afectó a la zona norte del país.

Si bien se llegó a un acuerdo con las autoridades locales de Gobierno en lo que respecta al jardín infantil, dirigentes de los pescadores se sumaron a las demandas exigiendo a la municipalidad de Iquique que se resuelvan otros temas pendientes, como la contaminación de la caleta y los problemas de alcantarillado, entre otros.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros para despejar la vía, la cual se encontraba cortada con barricadas, y sacar a los manifestantes de la calzada.

Los pescadores habrían indicado a medios locales que exigen la presencia del alcalde de la comuna, Jorge Soria, para que de soluciones a sus peticiones. De lo contrario, advirtieron, las manifestaciones continuarán.

Cabe destacar que la Ruta A1 es considerada una "vía productiva", ya que une a la comuna con Punta Patillo (Salar de Punta de Lobos) y el Terminal Marítimo Patache.

Foto: Cortesía Radio Paulina de Iquique