Click acá para ir directamente al contenido

Irresponsables y violentos: los insultos a periodista de detenidos por fiesta ilegal en Las Condes

"Periodista muerto de hambre", "cállate, hueón" y "progre culiao" son parte de los dichos expresados por los infractores, habiendo algunos que se ocultaron en la tina del baño para no ser detenidos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de enero de 2021

12 detenidos dejó una nueva fiesta clandestina desarrollada en Las Condes, donde Carabineros corroboró la realización de un evento que superaba el aforo permitido.

Según lo informado por Carabineros, los aludidos son siete mujeres y cinco hombres, quienes estaban cometiendo el delito al interior de un departamento en Calle Arquería de la comuna.

Al lugar se trasladaron efectivos que se encontraban en comisión de servicio con la seremi de Salud, logrando detectar una "reunión social que excedía el límite del aforo permitido en horario de toque de queda", de acuerdo a lo indicado por el uniformado.

No obstante, parte de los retenidos insultaron y efectuaron diversos gritos contra el equipo de TVN que reporteaba el área.

"Periodista muerto de hambre", "cállate, hueón" y "progre culiao" son parte de los dichos expresados por los infractores.

En el lugar se pudo constatar que existía la ingesta de alcohol y que ninguno era reincidente por delitos contra la salud pública.

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, condenó la situación, agregando que algunos incluso se escondieron en la tina de un baño para evitar la detención por parte de Carabineros.

Asimismo, el edil remarcó la "agresividad" de los involucrados, pidiendo mayor responsabilidad en la ciudadanía.