Isla de Maipo: dueños de campings acusan pérdidas millonarias

Isla de Maipo: dueños de campings acusan pérdidas millonarias

Autoridades descartaron la presencia de Virus Hanta en la zona y levantaron el cierre de seis recintos.

24horas.cl Tvn
13.02.2014

Fue un desprestigio importante y las pérdidas son millonarias.

Los dueños de los campings de Isla de Maipo están indignados, luego que se descartara la presencia del Virus Hanta, medida que los mantuvo una semana con las puertas cerradas.

La mañana de este jueves la seremi de Salud Metropolitana, Daniela Zavando, levantó la medida que afectaba a seis recintos luego que estudios descartaron la presencia de roedores de cola larga.

Para los propietarios, cerrar los campings responde a una decisión extrema que sólo los perjudicó.

"Es un impacto bastante grande ya que el verano es corto y no solamente para nosotros sino también para toda la comuna, para nuestros trabajadores y para nosotros como empresas", señaló Jaime Lutz, propietario del camping Don Yayo.

"Acá es una comunidad entera que trabaja en torno a los campings, hay pequeños comercios que proveen, como fruteros", agregó Pedro Arraztoa, vocero de los propietarios de campings.

Ante estos cuestionamientos la seremi de Salud sostuvo que "la salud pública es tremendamente relevante y se pone por sobre intereses económicos. Nos sentimos muy tranquilos y les hemos traído una buena noticia", afirmó

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5