Click acá para ir directamente al contenido

Isla Lagartija será postulada como Santuario de la Naturaleza

La distinción está destinada para los terrenos terrestres o marinos cuya conservación sea de interés para la ciencia o el Estado. Además, para promover las actividades patrimoniales del lugar para autoconsumo o mercado.

24Horas.cl TVN

Martes 6 de septiembre de 2016

El Ministerio de Bienes Nacionales informó la postulación  de la Isla Lagartija como un Santuario de la Naturaleza.

La isla -ubicada en el archipiélago de Calbuco, provincia de Llanquihue- podrá aspirar a un reconocimiento que entrega el país para ciertas zonas.

En concreto, la cartera indica que la distinción de Santuario de la Naturaleza está destinada para los terrenos terrestres o marinos cuya conservación sea de interés para la ciencia o el Estado. Además, para promover las actividades patrimoniales del lugar para autoconsumo o mercado.

Dentro de sus atractivos, destacan sus 30,2 hectáreas de superficie que cuentan con la nidificación de al menos siete aves marino-costeras, como el pingüino de Magallanes.

“Nos satisface contribuir a este loable empeño. Es parte constitutiva de nuestro aporte a la preservación del patrimonio natural de nuestro país", comentó el ministro Víctor Osorio.

Consignar que en la zona también se ubican ejemplares de la gaviota austral, pilpilén común, pilpilén negro, pelícano y la garza chica.