Click acá para ir directamente al contenido

Quinta vacuna para Chile: ISP aprueba uso de emergencia de Janssen de Johnson & Johnson

El tratamiento requiere de solo una dosis, teniendo una eficacia del 66,9% a 14 días de ser inyectado. Además, ya fue aprobada en la Unión Europea, Estados Unidos, México, Canadá y Brasil, entre otros países.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de junio de 2021

El Instituto de Salud Pública (ISP) informó la aprobación en Chile de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson en cuanto a su uso de emergencia, transformándose en el quinto tratamiento que puede ser usado en el país para combatir el COVID-19.

Según indicó el organismo, la vacuna requiere de solo una dosis, y ya ha sido aprobada en Brasil, Reino Unido, Canadá, Colombia, Unión Europea, México y Estados Unidos, en personas de 18 años y más.

Janssen, que solo es inyectada en mayores de edad, demostró ser eficaz en un 66,9%, después de los 14 días. En casos severo/crítico, después de 14 días de inoculación, la eficacia fue de un 76,7%, y 28 días después fue de 85,4%.

 

Cabe señalar que las vacunas llegarán a Chile mediante el mecanismo COVAX,cuya meta es ofrecer vacunas para al menos el 20% de la población de cada país que participa en el mecanismo, con el fin de proteger a las personas en mayor riesgo y salvar vidas.

Almacenada a -20°, se asegura una vida útil de 2 años, mientras que si su conservación es entre 2° y 8°, se asegura una vida útil de 3 meses.

El tratamiento se sumará a Pfizer-BioNTech, Sinovac, Oxford-AstraZeneca y CanSino, las cuales son suministradas actualmente.