ISP confirma caso de contagio por virus Hanta en Lebu

ISP confirma caso de contagio por virus Hanta en Lebu

Se trata de un hombre de 36 años domiciliado en Lebu, pero que se habría contagiado en el sector de Curarrehue, en la región de la Araucanía.

Karla Gallardo
06.02.2014

El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó un nuevo caso de contagio por virus Hanta en la comuna de Lebu, en la región del Biobío.

Se trata de un hombre de 36 años de la comuna que se habría contagiado en el sector de Curarrehue, en la región de la Araucanía.

La seremi de Salud de la región del Biobío, Mónica Campos, le había presentado al ISP dos casos sospechosos de Hanta, de los cuales uno arrojó positivo.

"La confirmación de ayer que es de una persona que reside en Lebu, pero estuvo un mes en Curarrehue, por lo tanto, estadísticamente es de la Araucanía y fue confirmado", manifestó.

Respecto al estado de salud de la paciente, Campos indicó que "está bastante bien, está en sala común y ha evolucionado muy bien (...) es un caso positivo, pero ya totalmente fuera de peligro".

Hasta la fecha se han registrado tres casos de contagio por virus Hanta, todos con resultado de muerte.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]