Click acá para ir directamente al contenido

ISP confirma muerte de una mujer por meningitis en Isla de Pascua

La afectada, de 25 años, había perdido la vida el miércoles. Su hija, en tanto, arrojó negativo a los exámenes practicados.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 10 de abril de 2017

El Instituto de Salud Pública confirmó la muerte por meningitis meningocócica de una funcionaria municipal de Isla de Pascua.

Se trató de Roxette Paoa, de 25 años, quien perdió la vida el pasado miércoles en el hospital de Hanga Roa luego que se descartara su traslado a Santiago ante el riesgo que falleciera en el viaje.

Sobre su caso, la seremi de Salud de Valparaíso, María Graciela Astudillo, dijo a radio Cooperativa que "el ISP confirmó la sospecha de un caso de meningitis meningocócica de una paciente de 25 años que falleció este día miércoles en el hospital de Hanga Roa, en Isla de Pascua" .

"La autoridad sanitaria, junto con funcionarios del hospital, ya han efectuado la respectiva vigilancia epidemiológica que ha permitido brindar tratamiento preventivo a los contactos más directos de la paciente", agregó.

Asimismo, descartó que la hija de Paoa, de un año y dos meses, padeciera la misma enfermedad luego que arrojara negativo a los exámenes practicados en el Hospital Luis Calvo Mackenna , donde se encontraba desde mediados de semana.