ISP tomará muestras de la "cajita feliz" para definir si puede incluir juguetes

ISP tomará muestras de la "cajita feliz" para definir si puede incluir juguetes

El anuncio fue hecho por la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el día en que entró en vigencia la nueva ley de etiquetado.

24Horas.cl TVN
29.06.2016

Sigue la polémica por la "cajita feliz" de McDonald's. El Gobierno anunció este miércoles que está tomando muestras de este menú infantil, para ver si pueden o no entregar el juguete.

Es el controvertido debut de la nueva ley de etiquetado, que también suma críticas por los productos con figuras animadas en sus envases como "gancho" comercial.

Pese a que desde McDonalds aseguran haberse sometido a las pruebas, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) desmintió dicha afirmación ya que se realizó una análisis "puntual" sobre tres cajas seleccionadas por la empresa internacional.

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó este miércoles que "sobre los alimentos considerados como dudosos, tendremos que tomar las muestras. En el caso de la "cajita feliz", los detalles estarán en una semana".

La toma de muestras y el posterior análisis estarán a cago del Instituto de Salud Pública (ISP) y estarán a disposición en una semana más.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue en vivo la Copa Davis

Chile capitaneado por Nicolás Massú debuta en la Davis ante Argentina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5