Click acá para ir directamente al contenido

ISP tomará muestras de la "cajita feliz" para definir si puede incluir juguetes

El anuncio fue hecho por la ministra de Salud, Carmen Castillo, en el día en que entró en vigencia la nueva ley de etiquetado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

Sigue la polémica por la "cajita feliz" de McDonald's. El Gobierno anunció este miércoles que está tomando muestras de este menú infantil, para ver si pueden o no entregar el juguete.

Es el controvertido debut de la nueva ley de etiquetado, que también suma críticas por los productos con figuras animadas en sus envases como "gancho" comercial.

Pese a que desde McDonalds aseguran haberse sometido a las pruebas, el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) desmintió dicha afirmación ya que se realizó una análisis "puntual" sobre tres cajas seleccionadas por la empresa internacional.

En tanto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó este miércoles que "sobre los alimentos considerados como dudosos, tendremos que tomar las muestras. En el caso de la "cajita feliz", los detalles estarán en una semana".

La toma de muestras y el posterior análisis estarán a cago del Instituto de Salud Pública (ISP) y estarán a disposición en una semana más.