Click acá para ir directamente al contenido

Iván Fuentes en los cerros de Valparaíso: "Faltaban manos"

El diputado, quien fue reconocido en las redes por ayudar en la zona de la catástrofe la noche del incendio, dijo que su hijo estudia y vive en el puerto y que eso lo motivó en ir en ayuda de la gente que estaba perdiendo todo con las llamas.

Fernando Jimenez

Lunes 14 de abril de 2014

El diputado por Aysén, Iván Fuentes, quien ha sido felicitado en las redes sociales por haber ayudado en terreno en los cerros de Valparaíso la noche del incendio, explicó que su presencia en el lugar se debió a que su hijo vive allí.

"Nosotros estuvimos hace unos días en Iquique. Tengo a mi hijo acá, estudia acá, vimos gente que corría, había un taco enorme y bomberos no dejaban pasar. Faltaban 'manos' y decidimos partir", indicó sobre su acción del sábado.

"Andaba gente de la PDI repartiendo máscaras y nos fuimos hacia arriba. Eran muchos los jóvenes que iban, mucha tristeza en los rostros, todos consternados. Es algo que nadie quiere vivir", agregó.

El diputado destacó la "voluntad de los jóvenes" al momento de prestar ayuda a las personas que estaban perdiendo sus casas.  "Era una fuerza inmensa. Todos gateando por el cerro hacia arriba hasta llegar el punto donde estaba el fuego".

El diputado también relató momentos de peligro inminente como cuando "pasó una tremenda roca cuesta abajo cerca de un joven que, con la agilidad de un lince, pegó el salto y la dejó pasar. Si eso no hubiera pasado, estaría contando una historia diferente en este día muy triste".