Click acá para ir directamente al contenido

Iván Moreira califica de 'feminismo extremo' multa por acoso en Las Condes: "Están locos y ridículos"

El senador cuestionó la sanción a un hombre que gritó a una mujer en la calle: "coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 25 de mayo de 2018

El senador Iván Moreira abrió la polémica en redes sociales al reaccionar a la primera multa que se aplicó en la comuna de Las Condes, luego que el alcalde Joaquín Lavín anunciara el decreto que sanciona el acoso callejero.

La noticia se hizo pública a través de la cuenta de twitter del edil, quien aclaró que el "infractor le dijo a una mujer: 'Coma más ensalada para que conserve su linda silueta'. Mal".

Recordar que se instalaron en diversas partes letreros, incluyendo construcciones, donde se aclara que se respeta a las mujeres y no se lanzan piropos. Los infractores arriesgan una multa que oscila entre las tres y las cinco UTM ($233.000), dependiendo de la gravedad de la manifestación verbal.

Fue esa situación la que generó la reacción de Moreira, quien sostuvo a través de su cuenta de Twitter: "Feminismo extremo:Es decir hoy en Chile hay que castigar a quién dice un piropo.Ejemplo" Cayó del cielo este ángel maravilloso".sería acoso y se merece cadena perpetua.Están Locos, locooooos y ridículos".