Click acá para ir directamente al contenido

Iván Moreira: "Ha sido muy duro y muy difícil"

Un emocionado diputado Iván Moreira se refirió a la decisión de la UDI de mover su candidatura por Santiago Oriente hacia la región de Los Lagos.

Alejandro González

Jueves 16 de mayo de 2013

"Ha sido muy duro y muy difícil. Hay emociones y muchas cosas", dijo, entre lágrimas, el diputado Iván Moreira (UDI).

Palabras que expresó luego que se confirmara que su postulación a Santiago Oriente no será factible, dado que la cúpula de su partido decidió designar a José Antonio Kast.

"Quiero que me respeten hoy día, no haré ninguna declaración", estimó emocionado, pero señaló que este viernes 17 se referirá a la situación.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente decidió postular a José Antonio Kast en la circunscripción Santiago Oriente y enviar a Ena Von Baer a competir en la región de Los Ríos, mientras que Moreira tendría que dar su batalla en la región de Los Lagos.

Este movimiento en la plantilla parlamentaria del gremialismo, no cayó nada de bien en el diputado Moreira, quien anunció en numerosas ocasiones que no estaría en condiciones de cambiar de circunscripción.

"Espero que por esta oportunidad, me respeten. Ustedes saben que siempre hablo con ustedes en las buenas y en las malas. Pero no hay ningún 'rollo', no me he parado ni me he retirado. Han sido momentos sumamente difíciles para mí. Quiero mucho a mi partido. A veces hay que tener muchos gestos por la unidad y eso es lo que quiero conversar mañana", concluyó.