Click acá para ir directamente al contenido

Jackson: “Es muy grave que el principal emisor de 'fake news' sea el Presidente”

El diputado dijo que las palabras del Mandatario demuestran su "incapacidad para contribuir a buscar soluciones".

Agencia Uno

Jueves 26 de diciembre de 2019

El diputado Giorgio Jackson (RD) criticó fuertemente al Presidente Sebastián Piñera, luego de que en una entrevista asegurara que muchos videos de violaciones a los Derechos Humanos en Chile son montajes, falsos o grabados fuera del país.

Piñera en conversación con Andrés Oppenheimer, de la cadena CNN en Español, afirmó que “la campaña de desinformación, de noticias falsas, de montajes para crear una sensación de un desorden y de una crisis total ha sido gigantesca. En eso han habido, sin duda, participación de gobiernos e instituciones extranjeras”.

Además, aseveró que “muchas de las noticias, de los videos relacionados con derechos humanos, que se han difundido profusamente en los medios de comunicación chilenos y también extranjeros, no corresponden a la realidad. Hay muchos de ellos que son falsos, que son filmados fuera de Chile, o que son tergiversados”.

Al respecto, Jackson a través de su cuenta en Twitter sostuvo que “es muy grave que el principal emisor de 'fake news' en crisis nacional sea precisamente el Presidente de la República”.

En la misma línea, agregó que “Sebastián Piñera debe hacerse cargo de lo que dice; de lo contrario, demuestra nuevamente que le queda grande el cargo, por su incapacidad de siquiera contribuir a buscar soluciones”.

Cabe recordar que tanto el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, como la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, han salido en defensa del mandatario por sus declaraciones.

Por su parte, el director del INDH, Sergio Micco, señaló que “yo diría que los videos que hemos visto son en su inmensa mayoría, esto no es cuantificable, verdaderos”, reiterando que en Chile se cometieron “graves y muy numerosas violaciones a los derechos humanos”.