Jadue insta a Enseña Chile a que

Jadue insta a Enseña Chile a que "estudien pedagogía"

El alcalde de Recoleta comentó la polémica creada por la salida de trabajadores de esta fundación de instituciones educaciones de la comuna.

Constanza Solis
14.02.2014

"Se les dará la oportunidad si es que estudian pedagogía".

Con estas palabras el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, explicó la polémica que ha rondado la salida de voluntarios de Enseña Chile de instituciones educacionales de la comuna.

Enseña Chile es un programa que llegó a Chile hace un poco más de cinco años y que invita a jóvenes profesionales a trabajar como profesores, durante dos años y a tiempo completo.

El hecho de que no tengan estudios en pedagogía es el punto de discrepancia con Jadue, quien explicó que la salida de los voluntarios puede revertirse en caso de que realicen estos estudios.

"Nosotros no les hemos dicho que no, sino que le dijimos que si quieren seguir deben estudiar pedagogía" explicó el edil. En su opinión, deben someterse a las "mismas condiciones que los profesores".

El político comunista agregó que los profesores de Enseña Chile, cuya colaboración se extiende hasta en cuatro años, deben establecer un vínculo con la comunidad y consideró que la intervención de los voluntarios no fue determinante en el desempeño de los alumnos.

"La evidencia que yo tengo es que los colegios que tuvieron profesores de Enseña Chile en sus cursos no tuvieron mejores resultados, incluso tuvieron peores resultados y con eso perdieron matrículas", afirmó, al tiempo que descartó que se tratara de un asunto con trasfondo ideológico.

El alcalde no dudó del desempeño de los profesionales despedidos, los que podrán seguir ligados a las instituciones en caso de que estudien pedagogía.

"Lo importante es preparar los niños para que aprendan", señaló mientras se realizan concursos para reemplazar a los voluntarios.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5