Click acá para ir directamente al contenido

Jadue, Matthei y Jiles alcanzan peak de aprobación en encuesta presidencial Pulso Ciudadano

El sondeo es liderado por Joaquín Lavín, quien llegó al 17,3% de las preferencias ciudadanas.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 30 de septiembre de 2020

Este miércoles se dieron a conocer los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la segunda quincena de septiembre, donde Daniel Jadue, Pamela Jiles y Evelyn Matthei tuvieron un incremento en sus preferencias presidenciales, logrando respectivos peaks considerando la historia del sondeo

Según el sondeo, ante la pregunta 'Pensando en el futuro ¿Quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?', Joaquín Lavín sigue liderando con un 17,3%, pero sus más cercanos seguidores llegaron a sus puntuaciones más altas.

 

El alcalde de Recoleta obtuvo un 11,8%, su par de Providencia un 7,8% y la diputada alcanzó el 4,8% de las aseveraciones.

Consignar que el 18,3% de las personas se inclinó por la opción "otros", mientras que el 14% dijo "no saber" por quién votaría.

Paralelamente, ante la pregunta '¿Y quien crees tú que será el próximo presidente de Chile, excluyendo a Sebastián Piñera?', Lavín llegó al 24,1% de las aceptaciones, dejando a Jadue y Matthei con 12,7% y 7,8%, respectivamente.