Click acá para ir directamente al contenido

Bellolio le responde a 'Comandante Ramiro': "En Chile no existen presos políticos, existen detenidos por delitos graves"

Además, llamó a la izquierda democrática a referirse a "cuánto condena este tipo de hechos (...) a decir si los representa o no". 

24horas tvn

Martes 16 de marzo de 2021

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la entrevista concedida por Mauricio Hernández Norambuena, en la que aseveró que el asesinato del senador Jaime Guzmán fue un "error político", pero a la vez “una operación ética”, asegurando además que es un "preso político".

"En Chile no existen presos políticos, existen personas que están detenidas por delitos graves. Este señor está condenado por haber secuestrado a una persona y haberla torturado en una caja de tres metros y ahora él alega por las condiciones en las que él está encerrado (...) Luego de fugarse de la cárcel, va a Brasil y por plata, asesina y tortura", enfatizó.

Por otro lado, Bellolio enfatizó que "se iniciará un proceso sumario porque hay algo que no calza. No es posible que una persona esté durante dos horas haciendo una entrevista, cuando se supone que los teléfonos celulares se entregaron a quienes están presos para que puedan tener un contacto familiar, no para que este asesino, torturador y terrorista ha hecho".

Además, insistió en que hizo una apología de la violencia y no es defendible bajo ningún término. "Este señor no sólo asesinó, torturó y secuestró en nuestro país y lo justifica en el término de ideas, pero en Brasil lo hizo por plata", argumentó.

Por otro lado, llamó a la izquierda democrática a referirse a "cuánto condena este tipo de hechos (...) a decir si los representa o no".