Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Estévez descarta abusos en BancoEstado

El ex presidente del banco estatal explicó que las alzas en las comisiones fueron para "mantener un producto" y no para "enriquecer a nadie".

José Morgado

Martes 7 de mayo de 2013

"De ninguna manera".

Así respondió el presidente Cruzados SADP, Jaime Estévez, frente a la consulta si considera que hubo excesos en el BancoEstado cuando él, en el año 2000, asumió como presidente, periodo donde se detectaron cláusulas abusivas.

Estévez dijo valorar el acuerdo entre la entidad bancaria y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) para la compensación económica a los consumidores, pero indicó que "hay que explicar las cosas y su motivación

"Lo que ocurrió al inicio del año 2000 es que lascuentas de ahorro vista que tenía el banco del estado dejaron de ser viablespor la combinación de dos elementos. Por un lado, porque la gente empezó a utilizarlacomo un medio de pago y no de ahorro. Y segundo, porque se produjo una abrupta caída enla tasa de inflación", explicó.

Por tanto, añadió, con el alza en las comisiones se buscaba "mantener un producto que daba un servicio masivo ala gente. Mientras se rediseño y hoy existe y se llama Cuenta RUT".

Consultado si las alzas unilaterales en el precio de las tarjetas Jumbo de Cencosud son comparables con los sucedido en el BancoEstado, el ex ministro aseguró que "es muy distinto".

"Cencosudaumenta una comisión para tener más utilidades. Aquí no es para aumentarutilidades ni enriquecer a nadie, es para mantener un producto que la gente puedaocupar masivamente" , sentenció.

Foto: UPI