Jaime Estévez descarta abusos en BancoEstado

Jaime Estévez descarta abusos en BancoEstado

El ex presidente del banco estatal explicó que las alzas en las comisiones fueron para "mantener un producto" y no para "enriquecer a nadie".

José Morgado
07.05.2013

"De ninguna manera".

Así respondió el presidente Cruzados SADP, Jaime Estévez, frente a la consulta si considera que hubo excesos en el BancoEstado cuando él, en el año 2000, asumió como presidente, periodo donde se detectaron cláusulas abusivas.

Estévez dijo valorar el acuerdo entre la entidad bancaria y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) para la compensación económica a los consumidores, pero indicó que "hay que explicar las cosas y su motivación

"Lo que ocurrió al inicio del año 2000 es que las cuentas de ahorro vista que tenía el banco del estado dejaron de ser viables por la combinación de dos elementos. Por un lado, porque la gente empezó a utilizarla como un medio de pago y no de ahorro. Y segundo, porque se produjo una abrupta caída en la tasa de inflación", explicó.

Por tanto, añadió, con el alza en las comisiones se buscaba "mantener un producto que daba un servicio masivo a la gente. Mientras se rediseño y hoy existe y se llama Cuenta RUT".

Consultado si las alzas unilaterales en el precio de las tarjetas Jumbo de Cencosud son comparables con los sucedido en el BancoEstado, el ex ministro aseguró que "es muy distinto".

"Cencosud aumenta una comisión para tener más utilidades. Aquí no es para aumentar utilidades ni enriquecer a nadie, es para mantener un producto que la gente pueda ocupar masivamente" , sentenció.

Foto: UPI


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]