Jaime Gajardo critica participación de Sergio Bitar en Consejo de Educación

Jaime Gajardo critica participación de Sergio Bitar en Consejo de Educación

El presidente del magisterio pidió la renuncia del ex ministro de Educación en el Consejo Consultivo para la Reforma a la Educación Superior.

24Horas.cl TVN
30.08.2015

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, criticó la designación del ex ministro de Educación Sergio Bitar (PPD), como miembro del recién conformado Consejo Consultivo para reformar la ecuación superior.

"Él introdujo la competitividad en el sistema educativo y además llamó a los bancos a hacer negocios con la aspiración familiar de los hijos que sean profesionales. Bitar no debe crearle más problemas a esta reforma", indicó Gajardo.

"Nosotros pedimos responsablemente que él debiera renunciar a esta comisión", aclaró.

Asimismo, recordó la mala experiencia del magisterio mientras Bitar era ministro de Educación.

"En su periodo fue cuando se instaló la evaluación docente que hoy día ha tenido en agobio a la inmensa mayoría de profesores de este país", aseveró el dirigente del Magisterio.

Por su parte, Jaime Bitar calificó de improcedentes los dichos de Gajardo y desestimó sus críticas.

"Es impropio de un presidente de un Colegio de Profesores no querer escuchar opiniones diversas", expresó.

Y agregó que "él (Gajardo) iba a amarrarse a las puertas del ministerio de educación para oponerse a la evaluación docente. A mi juicio él no tiene ninguna autoridad".

Estas críticas se suman a las que realizó este fin de semana la Confech, que cuestionó la conformación del consejo consultivo para la reforma en la educación superior del Mineduc y rechazó que el ex ministro Bitar sea integrante de la instancia.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra,

La dirigente estudiantil afirmó que el ex ministro es uno de los responsables de que miles de estudiantes sigan marchando en contra del Crédito Aval del Estado (CAE), en donde 300 mil de ellos fueron condenados a millonarias deudas, y que hoy se movilizan porque no soportan más la situación que los afecta.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Uno

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]