Click acá para ir directamente al contenido

"Jamás los olvidaremos"

Edil Lepoldo González dio la bienvenida a los familiares de las víctimas de la tragedia aérea en emotiva ceremonia ecuménica.

Juan Jose Ulloa

Sábado 1 de septiembre de 2012

Minutos antes de las 20 horas, y ya caída la noche en Juan Fernández, comenzó la ceremonia ecuménica en recuerdo de las víctimas del accidente aéreo del CASA 212.

Las primeras palabras las dio el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, quien agradeció a los familiares de las víctimas su presencia en la isla y destacó la calidad humana de quienes murieron en un viaje destinado únicamente a brindar ayuda a quienes en ese momento la necesitaban.

Nosotros los isleños sentimos este tremendo dolor por esta gente linda que estuvo aquí cuando los necesitamos (….) Queremos decirle (a los familiares) que tengas mucha fuerza, que sean capaces de luchar contra la adversidad y que sabemos que es difícil olvidar lo ocurrido. Jamás los olvidaremos, es nuestra obligación con estas personas que tanto lucharon por nosotros cuando más lo necesitamos”, dijo González.

Al archipiélago también viajó el padre del cabo de la FACh Manuel Alejandro Vera, quien murió alcanzado por la hélice de un avión durante los días del operativo de búsqueda tras el accidente del CASA 212.

El alcalde adelantó que mañana habrá otra "gran ceremonia" en el punto Loreto que probablemente "va a tocar muchos corazones".

En la ceremonia, de carácter ecuménico, participan representantes religiosos de la fe católica, evangélica y mormona.