"Jardín Satánico": Fiesta mechona en Jardín Botánico fue suspendida por temor a incidentes

El evento fue convocado por las redes sociales y no contaba con el respaldo oficial de las federaciones de estudiantes y centros alumnos de la Quinta Región.

24Horas.cl TVN
20.03.2015

El gobernador provincial de Valparaíso, Omar Jara, decidió suspender una fiesta mechona que se realizaría este viernes en el Jardín Botánico y ordenó el cierre de las puertas del parque al público para resguardar su seguridad.

El evento, denominado "Jardín Satánico", fue convocado por las redes sociales y no contaba con el respaldo oficial de las federaciones de estudiantes y centros alumnos de la Quinta Región.

Según indicó Jara, la medida busca evitar desórdenes al interior del parque y que alguno de sus asistentes resulte lesionado, como ocurrió el 2014 cuando un estudiante de la Universidad Santo Tomás resultó gravemente herido en una fiesta de similares características.

La autoridad explicó que tras el incidente del año pasado, se decidió coordinar con los estudiantes este tipo de actividades y suspender el funcionamiento del Jardín Botánico para aquellas fiestas que no tengan responsables.

"Decidimos suspender el funcionamiento del parque mañana porque hay una convocatoria denominada “jardín satánico” que no sabemos a quién corresponde y por lo tanto, tenemos que tomar las prevenciones del caso, tanto desde el  punto de vista de la seguridad de este pulmón verde de la ciudad, como también respecto de la seguridad de las personas", aseguró.

En tanto, el representante legal del parque, Jorge Stambuk, indicó que "Por razones de seguridad y por razones de conservación del parque es nuestra responsabilidad como jardín, no arriesgarnos a lo que pasó el año pasado".

Agregó que en esa oportunidad "hubo mucho daño, tuvo un costo muy alto para el jardín y tuvo un costo muy alto para nuestras visitas que buscan la paz y la tranquilidad y de pronto se encuentran con que la paz se ve alterada y eso altera las visitas a nuestro parque".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5