Click acá para ir directamente al contenido

Jeanette Cifuentes, la mujer que conmovió al Presidente Piñera

Acá la historia de Jeanette, la mujer que sobrepasó todas las barreras de seguridad para acercarse al Mandatario y explicarle que necesitaba urgente un trasplante de médula.

Elkjaer Lobos

Miércoles 19 de febrero de 2014

"Quiero hacer un llamado a todas las personas para que nos puedan ayudar, aunque sea con mil pesos, que todo nos va a ayudar. Lo único que quiero es vivir y estar con mi familia, esposo y madre".

Esas declaraciones son parte de un video hecho por Jeanette Cifuentes para tratar de conseguir los 50 millones de pesos que necesitaba para trasplantarse de médula, operación que debía realizarla por el sistema privado de salud debido a que el Plan Auge no se la cubría.

Pese a estar aquejada por una leucemia y necesitar con extrema urgencia la donación de su hija, eso no le impidió pasar las barreras de seguridad que resguardaban al Presidente de la República Sebastián Piñera en una visita a Temuco y entregarle una carta contándole su problema.

El Mandatario leyó su misiva y un domingo en la noche la llamó personalmente para comunicarle que la ayudaría.  Sacó dinero de su bolsillo para pagar el tratamientos, mientras que el Ministerio de Salud también hizo su aporte.

Todo salió bien y su hija Loreto fue su donante de médula, pero ayer martes fallleció. El Mandatario recordó su fuerza, mientras que su familia le dio el último adiós.

"Hicimos todo lo que teníamos que hacer, pero no funcionó", señaló su esposo, Gerson Molina.