Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de Carabineros estima que cifra de fallecidos aumentará

“El incendio atacó los cerros de Valparaíso, en distintos sectores poblados, con mucha fuerza", afirmó el general Julio Pineda.

Erwin Acevedo

Domingo 13 de abril de 2014

El general Julio Pineda, jefe de la V Zona policial de Carabineros, en contacto con Canal 24 Horas, estimó que el número de víctimas fatales por el incendio que afectó este sábado a la zona alta de Valparaíso podría aumentar en las próximas horas.

Si bien pasado el mediodía se hablaba de 16 fallecidos, cifra que luego ha sido corregida a 11, el general detalló que el último grupo de víctimas contabilizadas fueron encontradas en una vivienda que fue arrasada por las llamas en el cerro Las Cañas.

Dos de los cuerpos estaban juntos en una habitación y otros tres en una habitación contigua, precisó el general Pineda, quien anticipó que la cifra de fallecidos pude aumentar conforme pasen las horas, debido a las características de la emergencia.

 

El incendio atacó los cerros de Valparaíso, en distintos sectores poblados, con mucha fuerza. Además las llamas fueron muy intensas, lo que hizo difícil la evacuación, a pesar de que los procedimientos fueron muy efectivos”, afirmó el general Julio Pineda.

Jefe de Carabineros estima que cifra de fallecidos aumentará

Jefe de Carabineros estima que cifra de fallecidos aumentará

“Hasta ahora hemos constatado 16 personas muertas”, dijo el general Julio Pineda, jefe de la V Zona policial de Carabineros, en contacto con Canal 24 Horas.

PRESUNTA DESGRACIA

El general Pineda dijo a Canal 24 Horas que hasta no han recibo denuncias formales por presuntas desgracias o desapariciones, pero agregó que “en la medida que pasen las horas suponemos que vamos a recibir denuncias de este tipo”.

La autoridad informó que está trabajando bomberos en el lugar, por lo que siguen en curso las labores de remoción de escombros.

Hasta ahora, mucho del trabajo en el lugar de la tragedia lo han emprendido por iniciativa propia los propios vecinos y residentes de los barrios afectados.

“Como Carabineros, además del refuerzo por dar seguridad, dirigido a disminuir el temor de la gente, también estamos apoyando a las personas tanto en la contención y apoyo psicológico, como en las tareas de remoción y transporte de escombros”, dijo el general Pineda, al tiempo que confirmó la destinación de personal en formación y también de orden y seguridad para colaborar en la zona afectada por la emergencia.

Junto con ello, carros lanza aguas de Carabineros están trabajando en la zona, apoyando a bomberos y entregando agua a quienes lo necesiten.

 

LEA TAMBIÉN

>>>

>>>

 

>>>

 

>>>

 

>>>

 

>>>

>>>

 

>>>

 

>>>

 

>>>

>>>

 

>>>

 

>>>