Click acá para ir directamente al contenido

Jefe de catástrofe: "El orden público está controlado"

El General Arturo Merino Núñez hizo un llamado a la calma a la ciudadanía del Norte Grande pues se han aplicado medidas de seguridad en el territorio.

Daniela Toro

Miércoles 2 de abril de 2014

El General Arturo Merino Núñez, Jefe de catástrofe en Tarapacá, se refirió a los sistemas de coordinación que se están llevando a cabo en la zona Norte del País, luego que la presidenta Michelle Bachelet decretara zona de catástrofe.

"En estos momentos el orden público está controlado. Hay al menos 280 hombres cuidando diferentes áreas de Iquique, y gente que está protegiendo lugares que podrían ser siniestrados", indicó.

Personal militar en las calles, material aéreo y cámaras infrarrojas son las herramientas que, hasta el momento, se están utilizando para resguardar la seguridad.

Respecto a los saqueos, Merino enfatizó en que "hay un contingente resguardando la seguridad", pero descartó que se haya registrado este tipo de incidentes.

En tanto, la situación de tsunami en la zona "se encuentra controlada, no hubo tanto daño, por lo que tuvimos bastante suerte", sentenció.

Foto: Agencia Uno