Click acá para ir directamente al contenido

Jesuitas manifiestan preocupación ante una eventual divulgación de identidad de víctimas de Poblete tras diligencias de la Fiscalía

La Compañía de Jesús además reiteró su disposición a colaborar con el Ministerio Público y los Tribunales de Justicia en lo que se requiera.

24Horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2019

Luego que la Fiscalía Metropolitana Sur confirmara la incautación del informe completo sobre las denuncias de abuso sexual en contra de Renato Poblete, la Compañía de Jesús emitió un comunicado.

En el documento los jesuitas reiteran su disposición a colaborar con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público a través del fiscal regional Héctor Barros y a la fiscal jefa de Delitos Sexuales, Yazmin Salech.

 

"La Compañía de Jesús reitera su disposición total a colaborar con la Fiscalía y los Tribunales de justicia", afirmaron.

Pero además manifestaron su profunda preocupación ante la eventual divulgación de la identidad de las víctimas, quienes solicitaron, en su oportunidad, reserva de sus nombres.

"Fue justamente esta preocupación la que nos motivó, originalmente, a hacer entrega de un resumen ejecutivo (que no contenía los nombres de las víctimas), pero que sí incluía una descripción detallada de los hechos investigados, las responsabilidades personales e institucionales y las sugerencias sobre medidas de reparación", explicaron.

"Como Compañía de Jesús reiteramos ante la comunidad nuestro compromiso con las víctimas, con la búsqueda de la verdad y la reparación", concluyeron.

Recordemos que en julio de este año se dio a conocer parte del informe que dejó al descubierto el testimonio de 22 personas que acusaron conductas indebidas por parte del sacerdote entre los años 1960 y 2008, de los cuales cuatro corresponden a menores de edad.