Click acá para ir directamente al contenido

Jesuitas revelan denuncia por abuso sexual de un menor en contra del sacerdote Alejandro Longueira

El religioso fue suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal, mientras se desarrolla una investigación canónica. El hecho habría ocurrido al interior del Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle cuando el religioso, quien alega inocencia, era rector del establecimiento.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 3 de junio de 2019

La Compañía de Jesús dio a conocer este lunes que recibió una denuncia por un presunto abuso sexual a un menor de edad en contra del sacerdote Alejandro Longueira Montes.

La denuncia en contra del hermano del exsenador UDI Pablo Longueira, fue presentada a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal por parte de la madre de la supuesta víctima, quien detalló que los hechos habrían ocurrido en el Colegio San Ignacio de Alonso Ovalle, cuando el sacerdote era rector de dicha institución.

 

Tras la presentación de la acusación, los jesuitas sostuvieron que el Provincial de la Compañía de Jesús, Cristián del Campo, activó los protocolos de la Compañía de Jesús, "decretando la apertura de una investigación previa canónica, cuyas conclusiones serán remitidas al Superior General de la Compañía de Jesús. Mientras se realiza la investigación canónica, el Provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal del P. Longueira".

Por su parte, el colegio denunció lo acontecido ante la Fiscalía.

El religioso manifestó su inocencia tras conocer la denuncia, su disposición a colaborar y "su deseo de ejercer su derecho a la defensa, tanto ante la justicia canónica como ante la justicia ordinaria, para así esclarecer lo antes posible los hechos denunciados".

Revisa el comunicado:

Comunicado de prensa " Jesuitas Chile

La Compañía de Jesús en Chile informa que ha recibido una denuncia en contra del P. Alejandro Longueira Montes SJ, por un presunto abuso sexual a un menor de edad. Esta denuncia fue presentada a través del Servicio de Escucha de la Conferencia Episcopal. Según el testimonio de la madre del menor, los hechos habrían ...