Click acá para ir directamente al contenido

Joan Jara: "Es terrible caminar por 11 de Septiembre"

La viuda de Víctor Jara calificó de "cobardes" a los concejales que no asistieron a la votación del cambio de nombre de una de las principales avenidas de Providencia.

José Morgado

Martes 25 de junio de 2013

"Prefiero no mirar".

Así responde la viuda de Víctor Jara, Joan Jara, al preguntarle qué siente cuando pasa por Providencia y ve la señalética de la avenida 11 de Septiembre,  período que evoca el golpe de Estado y posterior dictadura, donde su marido fue asesinado.

De público en el Concejo Municipal de Providencia -en la fallida votación del cambio de nombre de la polémica calle por su original "Nueva Providencia"- Joan conversó con 24Horas.cl

"Es terrible tener que caminar por una calle que se llama 11 de Septiembre", enfatizó. 

A su juicio, con la eventual modificación "se borra una cosa que existe en la memoria con una cosa tan triste para Chile, para todos".

Finalmente, consultada por la ausencia de los concejales de la Alianza, quienes provocaron la falta de quórum para sesionar, la esposa del cantautor no dudó calificar el acto como una "cobardía".

"Es una cobardía ¿Por qué no vienen y dan su punto de vista? es muy fácil hacerse el ausente, tendrían que tratar de convencer", sentenció.