Joan Jara:

Joan Jara: "Es terrible caminar por 11 de Septiembre"

La viuda de Víctor Jara calificó de "cobardes" a los concejales que no asistieron a la votación del cambio de nombre de una de las principales avenidas de Providencia.

José Morgado
25.06.2013

"Prefiero no mirar".

Así responde la viuda de Víctor Jara, Joan Jara, al preguntarle qué siente cuando pasa por Providencia y ve la señalética de la avenida 11 de Septiembre,  período que evoca el golpe de Estado y posterior dictadura, donde su marido fue asesinado.

De público en el Concejo Municipal de Providencia -en la fallida votación del cambio de nombre de la polémica calle por su original "Nueva Providencia"- Joan conversó con 24Horas.cl

"Es terrible tener que caminar por una calle que se llama 11 de Septiembre", enfatizó. 

A su juicio, con la eventual modificación "se borra una cosa que existe en la memoria con una cosa tan triste para Chile, para todos".

Finalmente, consultada por la ausencia de los concejales de la Alianza, quienes provocaron la falta de quórum para sesionar, la esposa del cantautor no dudó calificar el acto como una "cobardía".

"Es una cobardía ¿Por qué no vienen y dan su punto de vista? es muy fácil hacerse el ausente, tendrían que tratar de convencer", sentenció.  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]