Click acá para ir directamente al contenido

"Justicia para Víctor"

La viuda del cantautor valoró la detención de cuatro ex oficiales acusados del brutal crimen. Su hija, Amanda, pidió que extraditen al "Príncipe".

José Morgado

Miércoles 2 de enero de 2013

"Justicia".

Esa fue la palabra más repetida por la viuda del popular cantautor Víctor Jara, Joan, tras enterarse de la detención de cuatro de los ocho ex oficiales acusados del brutal homicidio del artista.

"Vamos adelante pidiendo justicia para Víctor, y con la esperanza que eso siga en justicia para todos", expresó.

Joan Jara aclaró que no cree en los "casos emblemáticos", pero valoró que la situación de su pareja sirva como "punta de lanza" para que se aplique justicia en otras violaciones a los Derechos Humanos ocurridos en la dictadura de Augusto Pinochet.

Amanda Jara, hija del artista, también se refirió a los nuevos avances en el procesamiento de los ex uniformados responsables de la muerte de su padre.

"Queremos tomar este momento para exigirle a la Corte Suprema, si acaso se puede exigir algo, que le solicite a los Estados Unidos la extradición de Pedro Barrientos, para que responda las preguntas", declaró.

Barrientos, más conocido como "El Príncipe", es sindicado como uno de los autores materiales del crimen.

Así, debido a la grave acusación en su contra, el ministro en visita del caso, Miguel Vásquez, confirmó este miércoles que solicitarán su extradición para que pueda ser juzgado en Chile.