Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín revela que se enteró a través de Twitter que su hija había sufrido abusos

"Ella me dijo 'esto no es sólo a tu hija, le pasa a muchas mujeres'", dijo el alcalde de Las Condes emocionado en el matinal de TVN.

24Horas.cl Tvn

Viernes 6 de diciembre de 2019

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló una dolorosa situación que vivió recientemente con su hija gracias a las diferentes manifestaciones realizadas usando la canción de LasTesis y que ha generado una ola de denuncias en contra de abusadores.

Una de las mujeres que se atrevió a denunciar lo que le ha ocurrido fue Estela Lavín León, una de las hijas del edil, quien afirmó que se enteró de la situación gracias a Twitter.

"Me emociona un poco (las performances de Las Tesis) porque fíjate que yo tengo una hija, mi hija mayor, que se llama María Estela, que nunca había tuiteado. Y abrió una cuenta de Twitter y tuiteó sus experiencias personales. Y dijo a los 9 años me pasó esto, a los 16 años me pasó esto, y a los 34 años en un avión, mientras todos dormían, me pasó esto", contó Lavin en el matinal de TVN, "Buenos días a todos".

“Y la verdad es que yo quedé…. (no sabía) me dijo ‘papá, yo acabo de hacer este tuit. Es mi primer tuit’. Y la verdad es que yo quedé un poco pa’ dentro y al misma tiempo orgulloso de que lo haya hecho, y también triste por lo que ha pasado, pero cuando yo hablé con ella me dice papá esto le pasa a muchas mujeres”, agregó.

Al ser consultado sobre su reacción, el alcalde emocionado expresó que "uno dice, cómo no supe. Cuando llegué a casa en la noche, hablé con mi señora y me dijo ‘sí, yo supe. Ella me contó, esto fue así, esto fue asá’. Es difícil, pero al mismo tiempo…. ella me dijo ‘papá, por eso yo apoyé cuando tú sacaste esa ordenanza contra el piropo’. Porque esto no es tú hija, esto le pasa a la gran mayoría de las mujeres. Y es muy violento. Entonces yo lo de LasTesis y LasTesis senior yo lo celebro”.