Click acá para ir directamente al contenido

Crimen de Nibaldo: Johanna Hernández revela cómo es su relación con las otras internas en la cárcel

La mujer pidió que se le modificaran las condiciones que tiene al interior del recinto penal de Valparaíso.

24Horas.cl Tvn

Jueves 4 de octubre de 2018

Johanna Hernández, ex pareja y presunta asesina del profesor Nibaldo Villegas, fue protagonista durante la audiencia de revisión de cautelares efectuada este miércoles en el Tribunal de Garantía de Villa Alemana, en donde narró cómo ha sido su vida con las otras internas de la cárcel de Valparaíso.

De hecho, según informó La Estrella de Valparaíso, durante la instancia judicial, el abogado de Hernández, Dagoberto Pastén, manifestó sus discrepancias por la forma en que la imputada ha cumplido la prisión preventiva en el recinto penal.

La acusada de matar y descuartizar a su esposo no tiene autorización para salir a un patio común de la cárcel, situación que buscó ser modificada ante el tribunal

El juez Ignacio Adana, ante la presentación de estos antecedentes, preguntó directamente a Johanna: "¿Usted no tiene temor de que alguien la vaya a agredir dentro de la cárcel?".

Fue la propia aludida, quien debió usar casco ante la posibilidad de que se generaran incidentes dentro y fuera del establecimiento, la que se encargó de dar detalles de su relación con otras carcelarias.

"No tengo miedo, al contrario, tengo muy buena relación con las otras internas", comentó la imputada por parricidio tras lo cual el magistrado accedió a la petición.

Recordar que durante la jornada Pastén acusó a Peter Pirtzl, abogado de Francisco Silva, el otro involucrado en el caso, de querer asumir la defensa de ambas personas mediante visitas a la propia mujer al interior de la cárcel.

No obstante, Pirtzl detalló que los encuentros con Johanna fueron para pedirle que dejara de enviarle cartas a su defendido, las que buscan que Silva "se eche toda la culpa" (VER NOTA).