Click acá para ir directamente al contenido

John O' Reilly tras término de su condena por abusos sexuales: "No soy pedófilo"

El sacerdote de origen irlandés continúa con su defensa ante los hechos que lo condenaron en 2014. En tanto, tiene 72 horas para que abandone el país.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Martes 11 de diciembre de 2018

Ayer lunes culminó la condena del sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O' Reilly, por abuso sexual en contra de una alumna del colegio Cumbres en 2014.

El sacerdote, quien cumplió la sentencia de presidio con libertad vigilada, tiene desde entonces 72 horas para dejar Chile, dando cumplimiento a un decreto del Ministerio del Interior, por lo que el plazo final será el miércoles 12 de diciembre.

Con todo, y consultado por su situación al ser abordado por un equipo periodístico de Chilevisión, el sacerdote sostuvo escuetamente "sí, gracias, está todo bien. Una sola cosa, no soy pedófilo, por más que esté en el recuerdo".

Por ahora, también se está a la espera que se dicte la sentencia canónica contra O' Reilly, la que podría conocerse antes que sea expulsado del país.

Ayer, en conversación con 24Tarde, el abogado del sacerdote, Cristián Muga, sostuvo que se están evaluando todas las opciones que O' Reilly puede tomar en el actual escenario, y agregó que aún resta una audiencia que deje a firme el cumplimiento de la condena para que comiencen a correr esas 72 horas para dejar Chile. Además, descartó que tenga pasajes comprados para su salida.

REVISA LA ENTREVISTA:

Abogado de sacerdote O' Reilly tras cumplimiento de condena: No hay pasajes comprados

Abogado de sacerdote O' Reilly tras cumplimiento de condena: No hay pasajes comprados

Este lunes se cumplieron los cuatro años de condena con libertad vigilada contra el presbítero por el abuso sexual a una alumna del colegio Cumbres. El jurista Cristián Muga, explicó que se están evaluando las acciones a seguir, puesto que aún tiene un plazo de 72 horas para abandono voluntario o esperar un eventual decreto de expulsión.