Johnny Herrera queda con firma mensual y podrá ir al Mundial

Johnny Herrera queda con firma mensual y podrá ir al Mundial

El arquero de Universidad de Chile fue formalizado por quebrantamiento de condena, pero no quedó con arraigo nacional.

Constanza Solis
23.05.2014

Desde Juan Pinto Durán y sin emitir declaraciones, así llegó el arquero de Universidad de Chile y la Selección Chilena, Johnny Herrera al Centro de Justicia.

El futbolista fue formalizado por quebrantamiento de condena tras recibir la denuncia de que habría sido visto conduciendo su vehículo por Juan Pinto Durán.

La Fiscalía solicitó la firma mensual, como medida cautelar la que fue ratificada por el Tribunal y que deberá realizar el primer día de junio y julio, por el plazo que dure la investigación.

La determinación del Tribunal no influiría en la asistencia del arquero al Mundial, puesto que no tendrá arraigo nacional.

En caso de ser condenado, Herrera arriesga penas de entre 61 a 540 días de presidio.

EL POSIBLE QUEBRANTAMIENTO

La investigación comenzó tras recibir una denuncia del 23 de diciembre pasado, día en que el arquero fue visto conduciendo su vehículo a Juan Pinto Durán.

Desde esa fecha, Fiscalía Oriente se encontraba realizando una investigación, puesto que Herrera aún estaba cumpliendo la suspensión de licencia por la muerte de Macarena Cassasus.

Este hecho no tiene relación con la condena recibida por el arquero en abril pasado, cuando el Tribunal de Quintero lo sentenció a 150 días de presidio remitido tras ser sorprendido por carabineros manejando en estado de ebriedad en septiembre del 2012.

Por esta condena, Herrera debió pagar una multa de 10 UTM, más contar con la suspensión de su licencia de conducir por dos años. En tanto, la solicitud de audiencia para formalizar, será el próximo 23 de mayo a las 12 horas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5