Click acá para ir directamente al contenido

"Vamos a proteger con todo este proceso": Baradit afirma que PDI ubicó a sujeto que lo amenazó de muerte tras ser electo constituyente

El constituyente electo por el Distrito 10 expresó que el individuo "fue encontrado en su hogar, entrevistado y apercibido".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 26 de mayo de 2021

Este miércoles, el escritor y constituyente electo por el Distrito 10 Jorge Baradit indicó que la Policía de Investigaciones (PDI) ubicó al sujeto que lo amenazó de muerte tras ser electo como miembro de la Convención Constitucional.

Según indicó en sus redes sociales, "me acaban de llamar de Cibercrimen de la Policía de Investigaciones. Ubicaron en muy corto plazo al sujeto que emitió amenazas de muerte en mi contra. Fue encontrado en su hogar, entrevistado y apercibido".

"Agradecido por la rapidez y eficiencia de una gestión necesaria para advertirle, a cualquiera que quiera amenazar la acción de los constituyentes electos con esa violencia que tanto le gusta a algunos, que vamos a proteger con todo este proceso mandatado por el pueblo de Chile", añadió.

El pasado jueves, el constituyente independiente había indicado que "durante años he recibido amenazas de violencia física por mi trabajo. A mi familia, a mi casa. He recibido amenazas de muerte y calumnias del más variado tipo".

"Pero, ayer recibí una amenaza de muerte en condición de constituyente electo. Hoy es mi deber hacer la denuncia (...) La Convención Constituyente debe trabajar bajo la presión de las demandas populares y el peso de la responsabilidad encargada. Pero no bajo amenaza u otras formas de la manipulación, venidas de zonas oscuras de la sociedad", agregó Baradit.

 

El procedimiento fue confirmado por la Policía de Investigaciones, desde donde se indicó que la persona que realizó las amenazas quedó apercibida. La situación quedó a cargo de la Fiscalía Oriente.