Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Luchsinger por Linconao: "La gravedad de los cargos son suficientes para la prisión preventiva"

El hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay, fallecido hace cuatro años por un ataque incendiario, aclaró que los jueces son los encargados de determinar lo que ocurrirá con la machi Francisca Linconao, conocida de la familia de casi toda la vida.

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de enero de 2017

Jorge Luchsinger, el hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay se refirió a la situación judicial actual del caso que involucra a sus padres a cuatro años del atentado incendiario que les quitó la vida mientras dormían.

 

La jornada se vive en medio de la huelga de hambre de la machi Francisca Linconao, quien se encuentra en prisión preventiva como medida cautelar, y las presiones de algunos parlamentarios para revisar este caso.

"Hubiese querido que esto fuera más rápido, porque el hecho de ir nuevamente a juicio buscando la verdad y los autores de estos asesinatos hace que vayámos reviviendo muchas escenas dolorosas que hubiésemos querido no repetir", manifestó Luchsinger.

Respecto a la situación de la machi, quien está acusada de facilitar su casa para planear el ataque, "nosotros nunca nos hemos opuesto a los permisos y otras cosas que ha pedido (...) precisamente porque no es una persona desconocida (...) creo que una modificación eventual de una cautelar a raíz de una enfermedad grave o similar es perfectamente entendible", manifestó.

Pese a ello, Jorge Luchsinger explicó que sí se oponen a los argumentos de abogados defensores para modificar cautelares por causas como que no tienen pruebas "lo que es falso", o que los antecedentes no ameritan prisión preventiva.

"El sólo hecho -como establece la ley- de la gravedad de los cargos que se le imputan son suficientes para que no sólo ella sino que todos los imputados estén en prisión preventiva", aclaró.

Respecto a la solicitud de parlamentarios de la Nueva Mayoría, donde piden la libertad de Linconao producto de su estado de salud, Luchsinger aclaró que este martes presentaron una acción legal para tomar conocimiento del estado de salud de la machi "y en base a eso quizá estaríamos dispuesto a una modificación de la cautelar, pero sólo eso, en temas médicos".

Revisa la entrevista completa en Mano a Mano.