Click acá para ir directamente al contenido

Con riesgo vital

La doctora Paula Daza señaló que el artista ha evolucionado de manera positiva, pero su estado sigue siendo crítico.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de febrero de 2013

En coma inducido y conectado a ventilación mecánica permanece el comediante Jorge Pedreros, quien está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Dávila.

En el último parte médico entregado esta mañana se señaló que el artista ha presentado leves mejorías dentro de su gravedad y que la falla respiratoria fue desencadenada por su patología base, que es su enfermedad hepática.

"En las últimas 24 horas su evolución ha sido favorable. Hemos disminuido los parámetros del ventilador, pero su condición sigue siendo de riesgo", dijo la doctora Paula Daza, encargada de Comunicaciones del establecimiento médico.

La profesional detalló que Pedreros fue ingresado el pasado 8 de febrero en el recinto por problemas hepáticos y el 18 del mismo mes su situación se complicó, ya que "su caja respiratoria es mucho más delicada".

Desde entonces está en la UCI con la posibilidad de recibir sólo a sus familiares más cercanos.

Daza también explicó que el coma inducido es una medida que se debe adoptar al momento de conectar a un paciente a ventilación y reiteró que pese a la mejoría, el comediante sigue con riesgo vital.

La hija de Jorge, Claudia Pedreros, explicó que el integrante de Jappening con Ja "empezó a decaer hace un mes y medio" y fue trasladado a Urgencias a principios de febrero cuando "tuvo pérdida de conciencia".

"Con su daño hepático crónico, cualquier enfermedad le afecta mucho", agregó.

La familia de Jorge Pedreros se sumó al llamado a participar de una cadena de oración a las 21.00 horas de hoy.