Click acá para ir directamente al contenido

José Andrés Murillo solicita anulación de acuerdo entre Conferencia Episcopal y Ministerio Público

Murillo comentó el convenio en su cuenta de Twitter, aseverando que "es un error en sus términos y constituye una señal que rompe la confianza de la sociedad y en especial de las víctimas de la justicia".

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2019

José Andrés Murillo, una de las víctimas del padre Fernando Karadima, comentó la mañana de este sábado el acuerdo alcanzado entre la Conferencia Episcopal y el Ministerio Público en torno a las denuncias de abuso sexual comunicado esta semana.

A través de su cuenta de Twitter, José Andrés Murillo volcó su desacuerdo con el convenio y planteó que "viene a decirle a la sociedad y en especial a las víctimas que los poderes se coluden y las dejan en total desprotección".

"Pedimos formalmente que este convenio se anulado. Aunque sabemos que ni siquiera esto será suficiente para reconstruir las confianzas dañadas", solicitó Murillo luego de plantear que el acuerdo daña el avance hecho en pos de que las víctimas de abusos denuncien.

"El Ministerio Público nos aseguró que ellos habían actuado de buena fe y les creemos. Sin embargo, tenemos fundadas razones para afirmar que la Conferencia Episcopal no está de buena fe: se han ocultado información respecto de los abusos sexuales clericales, mentido", escribió.

Revisa el mensaje completo a continuación:

 

Foto: Agencia Uno.