El agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza, continúa su agenda en el norte del país, recorriendo las zonas que son materia de debate con Bolivia.
Es por ello que este miércoles se trasladó hasta el Puerto de Arica en compañía de la intendenta de la región, Gladys Acuña, lugar donde aseveró que "Chile cumple el Tratado de 1904 con creces".
Se estima que durante el mediodía se reúna con el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, para luego trasladarse hasta la Universidad de Tarapacá para participar de una charla denominada "La política exterior de chile en el actual contexto internacional".
"Chile cumple Tratado de 1904 con creces": Agente ante La Haya, José Miguel Insulza en puerto Arica @Minrel_Chile pic.twitter.com/Yd0tKBaia7
— IntendenciaXV (@IntendenciaXV) 3 de agosto de 2016
"NO ES UNA REVANCHA"
Respecto a su visita al norte del país, el agente chileno manifestó que se trata de un viaje programado y no de una "revancha" al viaje privado que realizó el canciller boliviano David Choquehuanca, hace tres semanas.
"Fue hecho programado para el mes de junio, pero surgieron algunos problemas con la conclusión de nuestra contramemoria y por eso vinimos ahora. Esto no tiene nada que ver con la visita de Choquehuanca", aseguró.
Agregó que "los temas se cruzan y los lugares son parecidos, pero quiero decir que es parte de un programa de trabajo que teníamos hace bastante tiempo".
Tras completar su agenda en Arica, Insulza se trasladará el jueves a Iquique.
Foto: Intendencia de Arica y Parinacota