Click acá para ir directamente al contenido

José Villagrán por fiesta de camioneros durante el paro: "Nosotros no somos así"

El presidente de Fedesur lamentó la muerte del camionero atropellado en Curicó, explicando que "un conductor imprudente no bajó la velocidad" pese a haber cientos de máquinas detenidas.

24Horas.cl Tvn

Martes 1 de septiembre de 2020

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), criticó el video viralizado en redes sociales donde se muestra a un grupo de choferes en una fiesta con mujeres, música y alcohol en medio del paro, aseverando que "nosotros no somos así".

Según dijo el directivo, el hecho sucedió en el norte, "donde la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile no tiene asociación gremial".

"Si existió lo del video, debe ser de otra organización. Esto no puede ser, no aguantaremos que sucedan estos hechos", agregó.

Asimismo, destacó que en caso de que hubiesen casos similares en la federación a la cual pertenece "estarán fuera, así de simple".

Villagrán también lamentó la muerte de un chofer que participaba del paro en Curicó tras ser atropellado por otro camionero.

"Un conductor imprudente no bajó la velocidad" pese a haber cientos de máquinas detenidas, complementó.

Junto con enviar las condolencias a la familia de la víctima, Villagrán rechazó el actuar del conductor de la maquinaria que generó el accidente.

"Cuando ve que hay 200 o 300 camioneros estacionados, debes pasar a una velocidad prudente", sentenció.