Click acá para ir directamente al contenido

Josefa Errázuriz ofrece nuevas disculpas públicas por uso de Palacio Falabella

Se espera que la Contraloría General de la República se pronuncie por el hecho ocurrido en 2013, cuando el sobrino de Errázuriz se casó civilmente en el recinto municipal.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de diciembre de 2014

La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, nuevamente ofreció disculpas públicas por el uso del Palacio Falabella en el matrimonio de su sobrino, hecho ocurrido en el 2013.

En medio del concejo municipal, Errázuriz trató de aclarar su actuar que actualmente está siendo revisado por la Contraloría General de la República luego que un grupo de concejales acudiera a esa instancia.

"Quisiera partir reiterando, como lo he hecho públicamente en medios de comunicación, mi más sentidas disculpas públicas a los concejales y concejalas, a los vecinos de Providencia, por el uso del Palacio Falabella en la ceremonia del matrimonio civil de mi sobrino. Esa ceremonia se llevó a cabo luego que consulté al administrador municipal de la época y al contralor del municipio, y la respuesta que obtuve es que el acto solo se podría llevar a cabo solo en su oficina y fuera de horario de oficina", señaló la alcaldesa en el concejo municipal, consignó radio Cooperativa.

Como respuesta, los ediles señalaron que el controlador municipal no tenía la autoridad para dar el permiso para la cuestionada ceremonia.

En otra arista del caso, el concejal del Partido Socialista, David Silva Johnson, criticó a su par independiente, Rodrigo García Márquez, quien aseguró que la alcaldesa no tenía la "idoneidad para un cargo de esa envergadura" y no descartó postularse para el cargo.

"No estoy de acuerdo que él se dirija como un paladín de un buen comportamiento público, siendo que tiene un historial muy complicado de varias actuaciones, principalmente fraude al Fisco", señaló Johnson.

El aludido calificó como "un argumento desesperado" lo dicho por su par.

Se espera que la Contraloría se refiera al uso del palacio en los próximos días.