Click acá para ir directamente al contenido

Joven acusado de violar a expolola queda en libertad tras cambio de versión

El hombre, de 23 años, estaba privado de libertad luego de ingresar por la ventana de la casa en donde dormía la mujer. Sin embargo, esta reconoció que ambos hacían esta acción para no ser sorprendidos por familiares.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de enero de 2019

Un joven de 23 años quedó en libertad este lunes de que su expolola, que lo acusaba de violación, cambió el relato entregado en un principio, en Punta Arenas.

De acuerdo a lo publicado por El Pingüino, el aludido dejó el Complejo Penitenciario de la ciudad luego de que se expusieran mayores antecedentes del caso, que lo mantenía en prisión preventiva desde el pasado 15 de diciembre.

Juan Carlos Rebolledo, abogado defensor del hombre, aseguró que durante la audiencia de revisión de cautelares se entregaron antecedentes al Ministerio Público que "desvirtúan y debilitan la versión entregada por la víctima en primera instancia".

Si bien la denuncia en un principio trataba de que el imputado ingresó a la casa de la mujer, de 22 años, mientras esta dormía, la indagatoria sostuvo que ambos cometían la misma acción para evitar que los vieran familiares.

Tras el cambio en la medida cautelar, el joven quedó con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima mientras se efectúe el seguimiento de lo ocurrido.

Detallar que la denuncia inicial constó con el relato de la afectada, quien remarcó que su otrora pareja había ingresado a su pieza para, mediante el uso de la fuerza, obligarla a mantener relaciones sexuales.