Click acá para ir directamente al contenido

Joven agricultor muere mientras huía de un incendio forestal en Galvarino

Rolf Kher, de 30 años, era primo del diputado por La Araucanía, Diego Paulsen, y falleció tras perder el control de su cuatrimoto al interior del fundo El Maitén.

24Horas.cl TVN

Jueves 19 de enero de 2017

Una lamentable noticia ocurrió en la comuna de Galvarino, región de La Araucanía. Mientras trabajaba para evitar el rebrote de un incendio forestal originado el pasado miércoles, un agricultor identificado como Rolf Edmundo Kher Muñoz, de 30 años, falleció al estrellar su cuatrimoto contra un árbol.

Según los antecedentes policiales, Kher Muñoz se encontraba huyendo de las llamas que afectaban en ese momento al fundo El Maitén. La víctima era primo del diputado de Renovación Nacional por la zona, Diego Paulsen, e hijo de un reconocido agricultor de la zona llamado Edmundo Kher.

Otros trabajadores del lugar señalaron a 24 Horas que el siniestro causante de la tragedia fue intencional, y que comenzó debido a la activación de tres focos simultáneos en cinco hectáreas de trigo. El incendio había sido controlado por Conaf en horas de la noche.

Según un familiar, el fallecido "salió a vigilar el fuego y a apagar un pequeño siniestro". En tanto su tío, Mario Bachmann, relató que estaba realizando labores con él cuando ocurrió el accidente: "Él iba en moto, yo en camioneta. Estábamos viendo otros puntos y focos, y él se apartó".

Hasta el mediodía de este jueves, las autoridades contabilizan en más de 20 los incendios activos en distintos puntos a lo largo del país.