Click acá para ir directamente al contenido

Joven antofagastina viraliza video en que hombre la toca a bordo de un microbús

El viaje de una joven se transformó en una pesadilla al sufrir tocaciones por parte de un pasajero. La denuncia fue interpuesta ante la PDI, mientras que el Sernameg contactará a la afectada para evaluar una querella.

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de enero de 2018

Un viaje en un microbús de Antofagasta se transformó en una experiencia difícil de olvidar, ya que una joven denunció ser víctima de acoso sexual.

La afectada grabó a través de su celular el momento en que un pasajero que estaba a su lado comienza a tocarle sus piernas. Tras esto, la mujer lo increpó y compartió el registro a través de Facebook para exhibir su mala experiencia abordo de la máquina.

La joven, que no quiso dar su testimonio en cámara, viralizó la situación por redes sociales, interponiendo una denuncia ante la PDI.

Desde la institución señalaron que la denuncia se cursó por otros hechos constitutivos de delito. "Es importante hacer presente que no se configura el delito de abuso sexual, como tampoco acoso sexual, que es una figura más bien civil", sostuvo el jefe (s) de la Brigada de Delitos Sexuales de Antofagasta, comisario Jean Contreras.

En tanto, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) tomará contacto con la víctima para evaluar acciones legales como interponer una querella.